Compatibilidad de Leo y Capricornio

Compatibilidad de Leo y Capricornio - HoroscopoLeo.eu

El Choque de Orgullos de Leo y Capricornio

Ambos signos son caracterizados por contar con un orgullo muy representativo. Esto los lleva a niveles de inflexibilidad y altanería que, al estar juntos, tienden a chocar y hacer chispas. Para que la compatibilidad se genere, es necesario que, al menos uno de ellos, logre bajar un escalón en la torre en la que se encierra para convertirse en intocable y afloje un poco su nivel de orgullo.

El Respeto que se Inspiran Leo y Capricornio

Esta pareja está basada en el respeto, no en aquel respeto que se genera por temor, sino en aquel basado en la admiración. Esto se debe a que Capricornio es capaz de dominar al león y predominar sobre él, ya que la naturaleza conservadora de Capricornio es compatible con el afán de riqueza y status de Leo, quien necesita el dinero que Capricornio sabe ahorrar para permitirse los lujos que tanto anhela y que tan importantes son para su vida. Capricornio tiene la personalidad que Leo necesita para llevar adelante un proyecto en común, haciendo que los leones y las leonas bajen a tierra y terminen con sus delirios de grandeza. En otras palabras, Capricornio es el domador ideal para estos altivos representantes del zodiaco. Esto generará una simbiosis única entre ambos, ya que no hay nada que a Leo le genere más respeto que una persona que haya logrado doblegarlo sin imponerse de forma imperante.

Por su parte, Leo le aportará energía positiva y alegría a los Capricornio cuando estos se sientan invadidos por la melancolía y tristeza típica de Saturno, su planeta regente. Es así que Capricornio volcará su admiración, y algo de dependencia a este signo, hijo del sol, que tiene todo para devolverle la sonrisa a su a veces austero estado de ánimo.

La Tolerancia a Prueba de Fuego de Leo y Capricornio

En cuánto a sus formas de ser, estos signos son diametralmente opuestos. Mientras que Leo es impulsivo y deja que las emociones y el entusiasmo se apoderen de él, Capricornio es mesurado y practica el auto control de forma totalmente natural, sin que ello implique el menor esfuerzo para él. ¿Qué resultado obtenemos de esta nomenclatura? Dos personas que deben desarrollar su tolerancia y aceptación hacia el otro. Por otro lado, la practicidad de Capricornio es incompatible con los castillos en el aire que construye Leo.

El peligro más grande que esta pareja deberá afrontar, aquello a lo que deberá prestar especial atención para evitar que la pareja se desintegre, es que Leo se sentirá realmente asfixiado ante el pesimismo que caracteriza a Capricornio, por lo que este último deberá hacer un esfuerzo muy importante para no dejarse invadir por esta característica que no lo ayuda ni a él ni a su pareja. A su vez, es importante que Leo haga su esfuerzo por lograr la madurez que Capricornio necesita, ya que las cabras no tardarán en aburrirse y saturarse de los enojos sin sentido de los leones, quienes tienen arrebatos emocionales que los perjudican, tanto a ellos como a su entorno.

Tus Comentarios

Ver más signos

Horóscopo Aries Aries
Horóscopo Tauro Tauro
Horóscopo Géminis Géminis
Horóscopo Cáncer Cáncer
Horóscopo Leo Leo
Horóscopo Virgo Virgo
Horóscopo Libra Libra
Horóscopo Escorpio Escorpio
Horóscopo Sagitario Sagitario
Horóscopo Capricornio Capricornio
Horóscopo Acuario Acuario
Horóscopo Piscis Piscis