La Adolescencia de Leo

La Adolescencia de Leo - HoroscopoLeo.eu

¿Cómo es Leo en su Adolescencia?

Llegar a la adolescencia es algo natural, pero transitar por ella puede llegar a convertirse en una pesadilla si no tenemos las herramientas necesarias para salir airosos de la situación. El signo del zodiaco puede ser un arma inigualable de auto-conocimiento y de conocimiento de nuestros hijos. ¿Tu pequeño leoncito ha dejado la infancia? Estás tranquilo porque su egocentrismo ha llegado a su fin y ahora tendrás la satisfacción de tener a un jovencito maduro o a una muchachita dócil. Pues prepárate, ya que nada de esto es así y te esperan cosas peores aún.

Límites, Límites... y más Límites

Si hay algo en lo que debes insistir con tu hijo o hija adolescente de Leo, eso en en los límites. Este jovencito se pasará estos difíciles años de su vida debatiéndose entre su necesidad de autonomía y la de ser amado. Por ello es que oscilará entre querer conquistar su independencia y ponerse de tu lado y entenderte. Si no marcas los límites a tiempo, tendrás a un tirano en casa, quien se dará cuenta de lo que ha hecho a su alrededor cuando promedie los cuarenta años. Es una larga espera, creo que estamos de acuerdo, ¿verdad? Por lo tanto, márcale sus obligaciones y mantenlo a raya, pero no seas nunca autoritario, porque lo que lograrás será que se escape apenas mires para el otro lado.

El Amor... El Gran Problema de Leo

Si bien en su vida adulta las cosas no serán muy diferentes, la diferencia es que ahora aún puedes hacer algo, aunque sea para que no se distraiga de los estudios. El gran problema de los leones es que tienen una puntería infalible... para dar en el blanco equivocado. Su adolescencia estará marcada por las penas de amor, ya que cuanto peor los traten en el amor, más sumisos y enamorados se mostrarán. Por otro lado, ellos son sentimentales y posesivos, una combinación incómoda, lo que los hará volcarse hacia personas inestables. El sufrimiento está asegurado.

Por supuesto que todo esto los hará distraerse de los estudios y, por ende, se frustrarán. Tu rol como padre o madre es el de controlar que mantenga sus calificaciones y que prepare bien sus exámenes, ya que no querrás sufrir la frustración del león.

Apoyo Emocional

No descuides jamás el apoyo emocional que le das a tu hijo o hija de Leo, ya que si lo haces, lo terminarás volviendo una persona insegura y vulnerable, que es lo que menos necesita en esta etapa. Resalta siempre sus fortalezas y dile que siempre estarás cuando te necesite. Este león sabrá recompensarte y te traerá muchas satisfacciones, pero debes darle tiempo al tiempo, dejarlo crecer y permitir que se hiera en su propia lucha, ya que es la única forma para que luego evite los caminos escarpados.

Tus Comentarios

Ver más signos

Horóscopo Aries Aries
Horóscopo Tauro Tauro
Horóscopo Géminis Géminis
Horóscopo Cáncer Cáncer
Horóscopo Leo Leo
Horóscopo Virgo Virgo
Horóscopo Libra Libra
Horóscopo Escorpio Escorpio
Horóscopo Sagitario Sagitario
Horóscopo Capricornio Capricornio
Horóscopo Acuario Acuario
Horóscopo Piscis Piscis